HISTORIA

La empresa Plásticos para Banano Banaplast S.A., inicia sus actividades en la ciudad de Machala el 27 de Septiembre de 1984 en el barrio Buenos Aires a la altura de las calles Av. Bolivar Madero Vargas y el Cisne. Se inicia en el proceso de corte y perforado normal de fundas, siendo su proveedor de rollos la fábrica Qualiplásticos de Guayaquil, así se trabajó por el tiempo de 18 meses.

Al cabo de ese tiempo se logró adquirir una máquina extrusora y por el tiempo de 18 meses más se empezó a elaborar rollos de películas plásticas tratadas, para luego ser procesada por corte y perforado, al término de ese tiempo la empresa se ve en la obligación de salir del área por tener un espacio físico muy reducido.

A partir de 1987 Banaplast S.A. se radica en el domicilio actualmente ubicado, Km 4.5 vía a Machala - Pasaje (Diagonal a la Universidad de Machala), es aquí donde empieza una nueva historia; la fabricación de toda clase de fundas plásticas como: tratadas, naturales, fundas al vacío, mangas politubo en polietileno de baja densidad y que al cabo de unos años se empezó a trabajar con polietilenos de alta densidad, labor que se viene dando hasta la actualidad para finalmente empezar a proveerse de máquinas para perforar, cortar, sellar y extrusoras.

Nuestros valores

Planta de producción